La UCI da luz verde a el uso de los frenos de disco en carretera

Después de muchos comentarios de si los discos son o no más útiles o mejores en bici de carretera, de infinidad de artículos sobre el tema y horas de charleta en las grupetas, hoy finalmente la UCI ha dado luz verde al uso de los frenos de disco en competición PRO UCI, con lo que es muy probable que veamos discos en este Tour de Francia que está al caer.

Desde hace varios años que uso discos en carretera y puedo asegurarte que no sólo son efectivos por la frenada y el tacto brutal si también por no forzar y calentar las llantas.

Aun recuerdo cuando en la famosa marcha PAX AVANT revente las dos llantas de carbono de 50 de cubierta bajando (Eso sí a saco) en la bajada del primer puerto del día…. menos mal que encontré un avituayamiento taller de la organizción y me pusieron unas de aluminio para poder acabar..

Con esto no digo que sean mejores, pero en este caso para una superbajada haciéndola fuerte… hay una diferencia muy grande.

Ahora ponte a pensar cuantas veces usas tu los frenos en tu bici….Hay en muchas salidas que bastante poco…

Entonces ….¿Merece la pena pasarse a los discos?

Ganas en frenada, ganas peso, pierdes rapidez a la hora de cambio de rueda y pasas de cable a hidráulico…

Yo sin duda prefiero los discos, pero también te digo que todas las marcas de bicis necesitaban renovar sus ventas con este nuevo estándar….

¿Habrá tenido algo que ver la presión de las marcas en la decisión de la UCI?

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Os dejo una foto de mi máquina de discos Giant Defy Advance disc con cierres rápidos

1 comentario
  1. Javi calvo
    Javi calvo Dice:

    Iñi a ti te sobra con cualquier cosa…. eres un máquina jeje…. Como todo es para gustos. Si pesas poco y no eres de hacer locuras, la zapata no tiene por qué darte problemas. Yo nunca he tenido sustos que hubiera evitado el disco. Soy más de aligerar la bici….

    Responder

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