, ,

En misterio de la potencia de Peter Sagan en la París Rubaix

Peter Sagan arrasó en la París Rubaix y sinceramente creo que se lo merece. Recordemos que Peter fue campeón del mundo júnior de Mountian Bike y tiene una técnica descomunal. Además está en un momento de forma muy bueno y es un rival muy duro de batir. Personas como el hacen afición en el ciclismo y más aún si gana la clasica más famosa y dura del mundo. Tanto para el como para la clasica creo que es un resultado inmejorable y eleva a épica está victoria.

Pero muchos entendidos no hablan de su victoria…. sino del ajuste que hizo Peter a pocos kilómetros de meta pidiendo una llave alen al coche y ajustando unos tornillos en la potencia….

La gente cree que estaba apretando la potencia porque se le había soltado… Pero si nos fijamos bien en la imagen los tornillos de presión para agarrar la potencia ahead están por este lado.

Entonces ….. ¿¿¿que hizo Sagan la con la llave alen????

Pues lo que algunos no saben es que la Specilized Rubaix llevaba tiene incrustada una suspensión en el tubo de dirección al más puro estilo headshox de cannondale sólo que en la parte de arriba del cuadro.

Podéis pasar por cualquier tienda Specialized y verlo en los modelos Rubaix.

Pero este modelo que llevaba Sagan no era del todo normal o de serie ya que parece ser que en la parte izquierda llevaba unos tornillos para fijar esa suspension. Y esto es lo que hizo para poder aprovechar todo su potencial como sprinter.

Dejo fija la suspensión para que no le molestara en el sprint final el cual ganó con facilidad.

Estas bestias de los watios necesitan una bici muy rígida para sacar su brutal potencial en línea de meta.

Lo que aún no se que es es la tapa de encima de la potencia… ¿tu lo sabes? ¿Un regulador? ¿Un tapón con recambios? Compártelo.

Otra foto para el recuerdo que nos dejó está París Rubaix fue la foto del Tepstra una vez entrado en meta revisando la presión de los neumáticos que llevaba Peter Sagan…con cara de asombro.

Es graciosa la foto ya que se lee de su cara… “que presión llevará este mamon que nos ha fundido a todos ”

Sin duda una prueba mítica que hace grande el ciclismo mundial.

¿Y a ti te gustó?

2 comentarios
  1. LUISI
    LUISI Dice:

    Buenas, la pieza que hace las veces de tapa en la potencia, no es ni mas ni menos que un regulador de rebote de la suspensión, (+ o – dura) similar a la de una horquilla de MTB.
    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *