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Bultaco Brinco La “bicimoto” española

Hace más o menos un mes dándome una vuelta con la bici y al pasar por un pueblo muy pequeño por la zona de las Merindades, vi de lejos a una persona que llevaba buen ritmo encima de la bici.

Por suerte venía en dirección contraria a la que yo me dirigía. Al acercarme vi que era una Brinco y pare a hablar con el ya que tenía muchas ganas de ver una en directo.

Después de hacerle una serie de preguntas vio que estaba muy interesado y que sabía del tema y me ofreció probarla a lo cual accedi de inmediato 🙂

Vamos con el Test:

Llevaba tiempo queriendo probar la famosa Bultaco Brinco, moto electrica que ha renacido a la mítica marca española de motos ý no deje pasar la oportunidad que me brindó aquel señor.

Lo primero de todo hace falta aclarar que es una moto con pedales. No es una bici.

¿Porque es una moto?

Porque tiene puño acelerador y pasa los 25kmh ampliamente.

La unidad era el primer modelo que sacaron hace ya más de 1 año.

La primera impresión es que pesa muchísimo.. Después de probar más de 10 modelos diferentes de bici eléctrica está es sin duda la “bici” más pesada.

Al sobrepasar los 40 kg hacen de ella un vehículo más difícil de mover que una bici eléctrica que pesa la mitad. Estoy hay que tenerlo en cuenta a la hora de subir en el ascensor o escaleras, pasar cerramientos o intentar llevar la bici en el portabicis del coche.

Empecé con el programa de menos intensidad de ayuda y enseguida vi que sin dar un pedal y apretando en acelerador la moto empieza a andar muy rápido.

Las suspensiones es uno de sus fuertes

Las suspensiones son muy tragonas y están regladas para su peso. Es lo más parecido a dar una vuelta con mi moto de Enduro que he visto…

Los pedales están ahí casi de adorno aunque también puedes accionarlos para ayudar ligeramente.

El próximo paso fue desconectar 100% la ayuda e intentar ir en bici…lo cual es prácticamente inviable.

Un “hierro” de más de 40kg y una geometría y suspensiones de moto hacen muý difícil la progresión con la batería desconectada.

Por último añadir que el sistema para cambiar de plato es mediante un pulsador que hay en el eje pedalier y hay que darle con el tacón. Una cosa que no había visto nunca y que me pareció un atraso…

Con el modo turbo a máxima potencia y jugando con el puño de gas puedes disfrutar y pásatelo muy bien.

La bici apenas mete ruido ya que el motor está incrustado en el buje trasero y esto es un punto muy interesante a la hora de rodar tranquilamente por el monte.

Aunque esta moto rodaba a más de 25kmh , no está matriculada por ser de las primeras unidades.

El señor que me la dejo la usaba mucho ya que había podido andar en bici de nuevo. Incluso me dijo que había ido a subir puertos que hacia años que ya no podía ir por su bajo estado de forma.

Resumen:

  • Es una moto eléctrica indicada para gente motera
  • La asistencia en el pedaleo es inexistente. Para ayudarnos del motor hay que darle al puño (Parece que en el nuevo modelo si es posible avanzar al ejercer presión sobre los pedales)
  • El peso es demasiado alto para mi gusto.
  • La autonomía me dijo que era buena y suficiente para pasar la mañana.
  • Sin duda el motor es el más potente de todos los que he probado.

Una vez terminado el Test , me acompañó durante 6 o 7 km y el daba pedales de vez en cuándo y a su vez apretaba el acelerador. Yo iba a buen ritmo y el perfectamente podía venir a la par. Eso sí, fue todo llano.

Creo que la Bultaco Brinco no es la más indicada para gente como yo que nos gusta la bici. Para eso tenemos opciones pedelec que se asemejan muchísimo a nuestro deporte querido, pero no es descartable para gente motera o menos en forma que quiere volar por los senderos.

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