, , ,

¿Una bici eléctrica de menos de 14 kg?

Así es la nueva Focus Raven Squared

No se puede negar que las bicis eléctricas están de moda, pero acostumbrados todos a tener un peso más reducido añadir 10kg a nuestras máquinas no es algo que nos agrade en exceso.

El peso, una vez que pruebas una bici eléctrica de mtb/Enduro pasa a un segundo plano por la asistencia del motor…pero cuando empiezas a bajar cuidado con las inercias…una bici de mas.de 20kg tarda mucho más en parar que un normal.

Lo mismo pasa cuando te quedas sin batería o tienes que levantar la bici para pasar una valla o subirla al portabicis.

Esta claro que el peso son los deberes sin hacer de las bicis electricas

Pero ha llegado una marca alemana pequeña de motores llamada Fazua que pretende revolucionar el peso de las bicicletas eléctricas.

Con una batería y motor integrados han conseguido que el peso y el volumen sean muy reducidos. Os recomiendo ver su web. Fazua

Quizás no es el motor mas potente pero si una asistencia más que suficiente para los que andamos en bici.

Otra de las grandes ventajas de el sistema Fazua es la poca fricción del motor cuando este pasa de 25kmh y se desactiva la asistencia.

Este punto es otro de los grandes hándicap de los demás fabricantes que parece que la marca alemana ha conseguido solucionar.

Si conseguimos una bici ligera y que no tenga una fricción elevada…estamos hablando que es una bicicleta casi como la que tienes en casa pero con una ayuda. Esto en carretera es muy importante ya que pasar de 25kmh es habitual tanto en llanos como en bajadas y no podemos lastrar con una fricción salvaje tanto tiempo. En eMTB como la velocidad es inferior no se nota tanto…. aunque si lo solucionan mejor!!!

Han presentado varias bicis con ese motor. La primera fue la Cube Agree SL C Hybrid de carretera. Nos quedamos atónitos cuando vimos que se podía quitar el motor y batería, poner una tapa y dejar la bici en un peso de sólo 9kg.

Mirate este vídeo

Pero ahora han llegado a las emtb con esta espectacular Focus Raven con un peso inferior a 14kg.

Una auténtica pluma en cuanto emtb se refiere y muy bien íntegrada la batería.

Podéis leer el completo artículo de BIKE desde aquí

Parece que las marcas se han dado cuenta del potencial de esta pequeña empresa de motores alemanes y en poco tiempo veremos a grandes marcas usándolo.

¡¡¡Que ganas de probar uno!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *